Accidentes de Tráfico
Corujo & Jiménez Abogados:
Si no ganamos, no cobramos. Nos ocupamos de su caso con la dedicación necesaria y la máxima atención. Su recuperación, en caso de lesiones y el logro de la mayor indemnización posible, son nuestros principales objetivos.
El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.
Si ha tenido un accidente de tráfico, tiene derecho a obtener una indemnización como resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos. Póngase en contacto a la mayor brevedad posible con nuestra firma y le asesoraremos, ofreciéndole un trato cercano y el mejor servicio profesional.
Lo más importante, es su recuperación. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones necesarias tras el accidente y le mantenemos informado de todos los avances.
Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio.
En Corujo & Jiménez Abogados damos prioridad a la negociación extrajudicial. Si no obtenemos el mayor derecho a indemnización, acudiremos a la vía judicial para la defensa de sus intereses.
Entre las indemnizaciones por accidentes podemos encontrar la de muerte, secuelas de daños personal, lesiones temporales, perjuicio patrimonial y daño emergente, gasto sanitario futuro, secuelas de perjuicio patrimonial, lucro cesante y ayuda a terceras personas, lucro cesante por incapacidad absoluta o total, perjuicio personal básico, moderado, grave, muy grave, etc.
Tiene derecho a indemnización el conductor perjudicado, todos los demás ocupantes de los vehículos participantes del accidente, los peatones, excepto que el accidente fuera responsabilidad de estos y los menores de catorce años, incluso si resultasen culpables del accidente.
Corujo & Jiménez Abogados:
Le recomendamos contactar con nuestra firma tras haber sufrido el accidente de tráfico. Cuanto antes lo haga, mejores resultados podremos obtener en cuanto a su indemnización.
Aunque las lesiones por accidentes de tráfico, en caso de resultar infructuosa la vía extrajudicial, se tramitan por la vía civil, existen algunos casos han quedado configurados como delitos que se encuentran circunscritos por la vía penal. Son los siguientes:
- Lesiones graves descritas en los artículos 149 y 150 del Código Penal que impliquen la pérdida o inutilidad de un órgano o un sentido por imprudencia menos grave del conductor
- Lesiones menos graves, por imprudencia grave del conductor
- Fallecimiento en accidente de tráfico
- Delitos contra la seguridad vial
En Corujo & Jiménez Abogados, podemos asesorarle y acompañarle en el procedimiento penal. Para ello, ponemos a su servicio un equipo de expertos en la materia.
Firma especializada en reclamaciones por accidentes de tráfico
Podemos atenderle en español e inglés
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente dando una asistencia próxima