Derecho Civil

Corujo & Jiménez Abogados presta asesoramiento, asistencia y representación jurídica en todos aquellos temas relacionados con el Derecho Civil procurando en primer término alcanzar un acuerdo extrajudicial vía de solución al conflicto más ágil, económica y duradera en los acuerdos alcanzados.

Afrontamos la práctica totalidad de las relaciones jurídico-privadas cotidianas y habituales del día a día ofreciendo las alternativas que permitan una solución ágil y efectiva a la situación legal que atraviesa. Para ello, mantendremos una relación cercana y constante con el cliente que le permita conocer los avances de su caso en cada fase del mismo.

Consúltenos antes de la firma de un documento importante. Somos expertos en Derecho Contractual. La intervención de nuestros profesionales puede ser de vital importancia para garantizar su tranquilidad, seguridad y bienestar.

Consulte con nuestra firma el asunto que le preocupa. Tanto en vía extrajudicial como en la judicial defenderemos sus intereses hasta lograr una solución satisfactoria.

Nuestro despacho en este ámbito puede atenderle ante asuntos como:

• Derecho de obligaciones y contratos
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Derecho de familia
  • Derecho sucesorio
  • Derecho de servidumbres y lindes
  • Derecho Bancario
  • Derecho Concursal. Ley de Segunda Oportunidad

Derecho de obligaciones y contratos

En la vida diaria es habitual formalizar numerosos contratos, tanto verbales como escritos. Todos los contratos generan una relación jurídico – obligacional en la que nacen diferentes derechos y obligaciones por ambas partes.

Dentro del marco contractual podemos distinguir, entre otros, los siguientes contratos: Compraventa, Arrendamiento tanto de fincas como de obras y servicios, Mandato, Préstamo, Sociedad, Depósito, Fianza, Prenda, Hipoteca, etc.

En Corujo & Jiménez Abogados le asesoramos y defendemos sus intereses poniendo atención a la labor preventiva de manera que conozca en profundidad todo documento que vaya a formalizar mediante contrato.

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Nuestros actos pueden generar una responsabilidad. Sea dentro de la esfera contractual, referida al incumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato, o dentro de la extracontractual, que es mucho más amplia, dado que incluye todas aquellas responsabilidades que nacen de la culpa o negligencia y que generan  daños o lesiones que el perjudicado no tuvo el deber de soportar.

Los conflictos de intereses entre sujetos y patrimonios o entre diferentes esferas jurídicas se suelen resolver a través de la reclamación por vía de la responsabilidad civil contractual y extracontractual.

En Corujo & Jiménez Abogados somos expertos en la protección de los bienes y los derechos.

Derecho de Familia

La familia es una institución social formada por un grupo de personas ligadas por vínculos afectivos y de consanguinidad. Esta institución está amparada por un conjunto de normas jurídicas que regulan los asuntos que afectan a sus miembros. Entre otros, el Derecho de Familia regula el matrimonio, la pareja de hecho, la filiación, la tutela, el patrimonio familiar, etc.

En Corujo & Jiménez Abogados, ante la separación, el divorcio y la nulidad, priorizamos siempre los acuerdos que beneficien a ambas partes, estando por encima siempre los intereses superiores de los menores.

Podemos ofrecerle el marco idóneo en el que a través de un asesoramiento cercano y profesional pueda encontrar la solución idónea al conflicto familiar que vive. Consúltenos.

Derecho Sucesorio: herencias y testamento

Es una parte del derecho privado que se encarga de definir cómo y a quién se transmiten los derechos, obligaciones y bienes de una persona cuando fallece.

Si no tiene claro cómo redactar su testamento o quiere reclamar una herencia, no dude en contactar con nuestra firma. Le ofrecemos un servicio seguro y con las mayores garantías.

Puede consultarnos todas aquellas dudas que puedan surgirle previas a la redacción de su testamento. Le aclararemos cuantos conceptos necesite sobre la legalidad en cuanto al reparto de sus bienes, las ventajas fiscales que puede encontrar en su caso o cómo puede hacer frente a posibles problemas entre herederos.

Derecho de Servidumbres y Lindes

En Corujo & Jiménez Abogados le asesoramos y le acompañamos iniciando acciones de deslinde para delimitar su finca. Así mismo, defendemos sus derechos ante los diferentes tipos de servidumbre.

Es habitual que una discrepancia entre vecinos sobre un terreno, un sendero, una pared, una franja de tierra, etc., entre la propiedad de uno y la de otro, dé pie a un conflicto que, en ocasiones, y si no se zanja, acabe convirtiéndose en un enfrentamiento que ha de dilucidarse ante los tribunales.

En nuestra firma le asesoraremos para resolver esa controversia de forma ágil, eficaz y satisfactoria.

Derecho Bancario

Le ayudamos a reclamar aquellas cantidades debidas por las entidades bancarias. Entre otros servicios destacamos: los gastos hipotecarios, cláusulas suelo, tarjetas revolving, IRPH, Hipotecas Multidivisa.

¿Han incluido una o varias cláusulas abusivas en su contrato hipotecario? ¿Busca los servicios de un despacho que le ayude a recuperar su dinero?

Le garantizamos una gestión eficaz para que pueda ver resuelto ese conflicto con su entidad bancaria y recuperado el capital abonado en demasía.

Corujo & Jiménez Abogados:

Soluciones eficaces y ágiles para sus problemas legales. Sabemos cómo proteger sus derechos

Firma especializada en las diferentes áreas recogidas en el Derecho Civil